El nuevo Reglamento de Extranjería que ha entrado en vigor permitirá regularizar a 300.000 inmigrantes

El texto fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pasado 19 de noviembre y se marca como objetivos adecuar la norma a la situación migratoria actual, satisfacer las necesidades del mercado laboral y de las personas migrantes y hacer frente al reto demográfico español.

El reglamento establece cinco modalidades de arraigo a las que se podrán acoger los inmigrantes para solicitar su regularización: social, sociolaboral, familiar, socioformativo y de segunda oportunidad, una modalidad dirigida a las personas que han tenido una autorización de residencia en los últimos dos años y no se hubiera renovado por alguna razón.

También reduce el tiempo exigido de permanencia en España para acceder al arraigo de tres a dos años para acceder al arraigo.

Más información en este enlace.

CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.