CEOE Valladolid analiza el impacto del absentismo laboral y las claves empresariales para afrontarlo

CEOE Valladolid celebrará el próximo 11 de marzo de 2026 la jornada “Más allá de la ausencia: la realidad del absentismo y las claves empresariales para afrontarlo”, un encuentro dirigido al tejido empresarial para abordar uno de los principales factores de impacto en la organización y competitividad de las empresas.

El absentismo laboral se ha convertido en una cuestión estructural en España. Las tasas de incapacidad temporal han alcanzado niveles históricamente elevados en los últimos años, generando un efecto directo en la productividad, la planificación de recursos, los costes empresariales y la estabilidad de los equipos de trabajo.

En Castilla y León y en Valladolid, esta tendencia también se refleja en las cifras, afectando especialmente a pequeñas y medianas empresas, que cuentan con menor margen para absorber desajustes organizativos.

Un análisis técnico y empresarial

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la bienvenida institucional de Carlos Magdaleno, presidente de CEOE Valladolid, quien expondrá el contexto empresarial actual.

Posteriormente, representantes de AMAT abordarán la gestión del absentismo por parte de las mutuas y la situación actual en España y en el ámbito territorial.

El análisis continuará con la intervención de Adecco, que profundizará en las causas del fenómeno y en su impacto real en las organizaciones.

La sesión incluirá además un diálogo empresarial con responsables de recursos humanos y dirección de personas de compañías del entorno, quienes compartirán experiencias prácticas y reflexiones sobre los retos actuales y las posibles líneas de actuación.

El encuentro concluirá con un turno de preguntas y un espacio de networking.

Un espacio para avanzar en soluciones

Con esta jornada, CEOE Valladolid refuerza su papel como foro de análisis y defensa de los intereses empresariales, promoviendo un debate riguroso sobre una realidad que afecta de manera directa al día a día de las empresas.

El objetivo es ofrecer información contrastada, identificar causas estructurales y compartir buenas prácticas que permitan mejorar la gestión del absentismo desde una perspectiva empresarial.

La jornada se celebrará en la sede de CEOE Valladolid (Plaza de Madrid, 4, 2º) en horario de 09:00 a 11:30 horas.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del formulario habilitado haciendo clic aquí

Jornada Absentismo 11 Marzo CEOE Valladolid
Jornada Absentismo 11 Marzo CEOE Valladolid
CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.