***No se puede exigir que el daño económico sea asumido en exclusiva por las empresas
***El estado debería asumir, al menos en un 75%, el coste del Permiso Retribuido Recuperable.
***No se puede cargar toda la responsabilidad económica sobre empresas, autónomos y pymes
Valladolid 30 de marzo de 2020: Exigimos al Gobierno de España, así como al resto de Administraciones Públicas solidaridad con la situación dramática que están viviendo las empresas, con cero ingresos y con cero actividad, no se puede exigir a las empresas que paguen el 100% de los impuestos.
CVE solicita la aplicación urgente de una moratoria fiscal que además esté acompañada de una reducción de impuestos similar a las pérdidas de actividad que van a sufrir las empresas durante el año 2020.
Es de sentido común que ante la situación actual que estamos viviendo todos, empresas y familias, no se puede exigir que el daño económico sea asumido en exclusiva por las empresas.
Las medidas aprobadas por el Gobierno tienen que venir acompañadas de otras excepcionales que aporten liquidez, tales como la suspensión del pago del IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales.
La Confederación Vallisoletana de Empresarios considera que en estos momentos es necesario que todos realicemos esfuerzos, lo que incluye a las Administraciones Públicas. Ellas son quienes tienen la responsabilidad de inyectar liquidez en el sistema para lo que la suspensión temporal de impuestos y tasas puede ser un medio para ello.
En cuanto al Permiso Retribuido Recuperable, entendemos que el Estado debería asumir, al menos en un 75% su coste. No se puede cargar toda la responsabilidad económica sobre empresas, autónomos y pymes.