En la presentación participarán la Responsable del Departamento de Asesorías de CVE, Noemí García, la Responsable del Área de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, y el Profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, Jesús Barceló.
Valladolid 25 de noviembre de 2015: La Confederación Vallisoletana de Empresarios celebra mañana 26 de noviembre en su sede un desayuno de trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con objeto de acercar a las empresas la necesidad de impulsar aún más las actividades en este ámbito. CVE a través de estas actividades en materia preventiva, pretende seguir reduciendo la siniestralidad y lograr, cada vez más, mejores condiciones de trabajo.
El encuentro se va a centrar en los efectos que el envejecimiento de la población tiene en el ámbito de la empresa, siempre bajo el enfoque de la seguridad y salud laboral. En este sentido se presentará un estudio, que bajo el título “Estado de salud y factores de riesgo laboral en los trabajadores de mayor edad”, ha realizado CEOE bajo la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
El envejecimiento de la población y la prolongación de la edad de jubilación hace prioritario el estudio y la implementación de medidas que garanticen un mismo nivel de protección que al resto de trabajadores. En este estudio se pretende dar una visión objetiva de la situación, de las condiciones de salud de los trabajadores de mayor edad, de la siniestralidad y de las enfermedades que padecen como consecuencia de su trabajo para determinar la magnitud de los trabajadores de mayor edad que pueden considerarse especialmente sensibles a algunos riesgos.
Por otra parte, se entregarán el resto de estudios que, al igual que el que es objeto del desayuno, CEOE ha encomendado a expertos del ámbito académico en el marco del proyecto DI-0003/2014 “Organización de actividades y divulgación general de la prevención de riesgos laborales 2015”, en ellos se abordan materias como el tratamiento del alcohol y las drogas en el ámbito laboral, el sistema de “bonus” como medio de incentivación de la prevención de riesgos laborales y los 20 años de la Ley de Prevención.