La bibliotecaria a la que la RAE no concedió un sillón y que ahora tendrá su moneda conmemorativa

La moneda será acuñada con motivo del 8M y tendrá como protagonista a una mujer pionera, María Moliner, conocida por su Diccionario de uso del español.

La moneda reproduce en el anverso el retrato del rey Felipe VI con la leyenda ‘Felipe VI rey de España’ en mayúsculas y el año de acuñación (2025) y en el reverso la imagen de María Moliner, con las letras “iGuALdaD”, el valor facial de la pieza, 10 euro, y la leyenda “8-M Día Internacional de la Mujer”.

María Moliner ingresó por oposición en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, y trabajó posteriormente en el Archivo General de Simancas o en el Archivo de la Delegación de Hacienda de Murcia, entre otros.

Más información en este enlace.

CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.