La nueva cara del emprendimiento en España tiene acento extranjero

La Seguridad Social bate su récord de autónomos gracias a los más de 100.000 foráneos que han abierto un negocio en los últimos cuatro años.

El olfato emprendedor de los inmigrantes –en ocasiones también puede ser su necesidad– ha sido el motor que ha tirado en los últimos cuatro años de este colectivo de trabajadores por cuenta propia que el pasado mayo volvió a superar, 17 años después, la barrera de los 3,4 millones de trabajadores dados de alta. Hasta tal punto, que prácticamente todo el crecimiento experimentado desde 2021 por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha sido gracias a ellos: de los 108.155 nuevos autónomos, 104.338 son emprendedores de nacionalidad extranjera, según un reciente informe de ATA.

Más información en este enlace.

CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.