417432C6 ED22 193F 1C8B0761A5B6037B
Igualdad

Por mí y por todas mis compañeras

Ocho destacadas políticas de Castilla y León narran en primera persona los pasos dados y los obstáculos sorteados en la progresiva entrada femenina en la cúspide del poder político: «Hemos ido a mucho mejor, pero falta camino»

El artículo 14 de la Constitución Española igualó al hombre y la mujer ante la ley y abrió las ventanas a un tiempo nuevo que tampoco supuso, de inicio, el desembarco de ellas en puestos de responsabilidad política. Basta con asomarse a las imágenes en blanco y negro de la Transición sin apenas rostros femeninos.

Hoy, cuarenta y siete años después, la situación es radicalmente distinta y la mujer acapara cada vez más espacios de poder y de relevancia en ayuntamientos, comunidades y Estado. Pero no es suficiente.

Más información en este enlace.