El paso al nivel 3 en la Comunidad no aligera en absoluto las medidas restrictivas sobre los gimnasios, que continúan con la restricción de aforo al 33%
Valladolid 20 de mayo de 2021: Ante el reciente anuncio de la Junta de Castilla y León acerca del paso de la Comunidad al nivel 3 de alerta, la Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid APEDEVA solicita que se estudie la ampliación del aforo de las instalaciones deportivas “al menos hasta el 50%”, puesto que la bajada de nivel no aligera en nada las medidas restrictivas sobre un sector, especialmente castigado durante la pandemia.
A la vista de la mejora sustancial de los valores epidemiológicos que marca el semáforo y que establecen niveles bajos o medios en todos los indicadores salvo en el porcentaje de ocupación de las UCIS, APEDEVA considera que “sería razonable permitir ampliar el aforo al menos hasta el 50%, que sigue siendo una restricción muy severa pero nos puede permitir crecer, algo que con la situación actual no nos podemos permitir porque estamos atados de pies y manos”, exponen desde la Junta Directiva de la asociación.
Los empresarios deportivos de Valladolid inciden en la efectividad de las medidas de control, seguridad e higiene que han implantado los gimnasios y centros deportivos y que han logrado que la incidencia del virus en estas instalaciones haya sido prácticamente nula. “No sólo no hemos sido una fuente de contagio, sino que hemos promovido la salud a través de la actividad física, algo que como ya ha quedado suficientemente demostrado ha contribuido a minimizar las hospitalizaciones y la gravedad de los enfermos por Covid-19 que practicaban deporte de forma habitual”.
Por todo ello, consideran que “ya es el momento de levantar un poco la mano que aprieta el cuello de nuestro sector, porque estamos a punto de ahogarnos”. “Necesitamos poder crecer porque en esta situación nuestros abonados también se están cansando de encontrarse muchas veces con el cartel de aforo completo o quedarse sin plazas para una actividad deportiva”. Desde APEDEVA señalan que la ocupación de las UCIS baja muy lentamente y “aún pueden pasar meses hasta que baje del 15% para poder aumentar el aforo al 50%”. Por eso, instan encarecidamente a la Junta a valorar su petición de forma inmediata.