Firmado el Convenio de Colaboración entre la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos y la Asociación Provincial de Hostelería

Ambas Asociaciones se comprometen a la lucha contra el intrusismo y los apartamentos ilegales.

La Oficina de Turismo del Paseo de Recoletos ha acogido esta mañana la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos (AEVAT) integrada en CEOE Valladolid y la Asociación Provincial de Hostelería.

Este acuerdo permite que sus asociados puedan acceder a servicios, recursos y beneficios de ambas entidades, facilitando el intercambio de información del sector, la participación en eventos, la promoción de empresas a través de plataformas digitales y la defensa conjunta del sector frente a retos como el intrusismo y los alojamientos ilegales. Esta alianza refuerza la cooperación y profesionalización de ambos sectores.

En la firma ha estado presente la Concejala de Turismo, Blanca Jiménez así como el Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimerans.  Tanto Fernando Álvarez, Presidente de AEVAT, como Jaime Fernández, Presidente de la Hostelería, han rubricado con su firma este acuerdo que pone de manifiesto la lucha contra el intrusismo en el sector de los alojamientos en Valladolid, además de que ambas Asociaciones puedan disfrutar de los servicios que ofrecen a los asociados, acuerdos comerciales y bolsas de empleo.

Álvarez ha señalado la importancia de la colaboración con las Administraciones destacando que somos una referencia a nivel nacional en entendimiento y colaboración entre las Asociaciones y el Ayuntamiento, “todo esto redunda en una mayor profesionalización del sector, con estándares de calidad donde el mayor beneficiado es el cliente final que tiene garantizado que Valladolid es un destino cada vez más atractivo, seguro y profesional”.

Gracias a este Convenio los asociados podrán también participar en aquellas acciones que se organicen desde ambas entidades con los beneficios inherentes a la condición de socio.

En las intervenciones, ambos presidentes destacaron la necesidad de la colaboración público-privada para luchar contra el intrusismo y los apartamentos ilegales: “los primeros interesados en que se persigan estas prácticas, somos nosotros, señala Álvarez, eso nos perjudica enormemente, no solo por imagen, sino la competencia desleal, porque perjudica al viajero y porque los ilegales son destino de la delincuencia organizada que se mueve por el territorio nacional”.

CEOE Valladolid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.