- En el programa han participado 47 mujeres y ha sido desarrollado en 5 municipios de la provincia de Valladolid (Matapozuelos, Medina de Rioseco, Arroyo de la Encomienda, Zaratán y Tordesillas)
Valladolid 4 de diciembre de 2017: El programa “Mejora de la empleabilidad a través de conductas saludables y desarrollo del liderazgo” que ha venido desarrollando durante los últimos meses CVE con la Diputación de Valladolid ha finalizado el pasado 30 de noviembre
CVE, en su labor de dar apoyo a las empresas, considera imprescindible hacer un especial esfuerzo en las zonas rurales a fin de hacer frente a la pérdida de población y a la pérdida de conocimiento que supone la desaparición de empresas.
Por esta razón, aprovechando que la Diputación Provincial de Valladolid lleva muchos años trabajando en programas de apoyo a las mujeres “(V Plan de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género” y “Plan de empleo de la mujer rural”), CVE propuso la elaboración de un proyecto que tuviera unos objetivos muy definidos de ayuda a las mujeres de entornos rurales, consecuencia de las carencias que se habían venido observando en la población femenina de la provincia de Valladolid. Este proyecto se ha desarrollado en el marco del programa de Apoyo a Mujeres año 2017 que a su vez se establece dentro del Plan Impulsa
La ejecución de estos talleres ha permitido a cada una de ellas, no solo adquirir mejores hábitos posturales, sino también y sobre todo potenciar sus capacidades y habilidades así como contar con una formación que les sirva para mejorar sus posibilidades de contratación o de gestión en los supuestos en los que opten por el autoempleo
Como continuación a la finalización de los talleres, CVE ha empezado a visitar a las participantes que tienen en funcionamiento un negocio para colaborar en el desarrollo de la actividad preventiva de sus empresas. En este sentido se ha puesto a disposición de cada una de ellas el área de asesorías de CVE para mejorar la situación preventiva de sus negocios y colaborar con ellas en su gestión.