Una política aeroportuaria común para Castilla y León, un compromiso de todas las Administraciones -Nacional, Regional y Local- con el Soterramiento de Valladolid, una Administración más pequeña y facilitadora en la que se elimine burocracia y cargas administrativas, como medida para favorecer la contratación, y una reducción de las Cuotas de la Seguridad Social y no subvenciones a la contratación que acaban por distorsionar el mercado son algunas de las propuestas presentadas por CVE al Partido Popular esta mañana.
Valladolid 23 de noviembre de 2015: Dentro del ciclo de encuentros empresariales que ha abierto CVE con el objetivo de trasladar las propuestas económicas de la patronal a los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales, en la mañana de hoy, la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha mantenido un encuentro con el Partido Popular de Valladolid en el que han participado el candidato al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos.
Durante el encuentro, se ha debatido acerca del soterramiento de Valladolid, para lo que CVE ha solicitado un compromiso por parte de todas las Administraciones; Nacional, Regional y Local, para, entre todos, dar una salida al soterramiento en la ciudad, sin la dependencia de la venta de los terrenos.
Los empresarios han solicitado a Tomás Burgos un compromiso de defender durante la campaña electoral que comienza en unas horas, una política aeroportuaria común para toda la región, en la actualidad Castilla y León cuenta con 4 aeropuertos compitiendo entre sí, algo que se considera un despilfarro.
En materia de contratación, la Confederación Vallisoletana de Empresarios apuesta por la reducción de las Cuotas de la Seguridad Social no por las subvenciones a la contratación puesto que es un elemento distorsionador del mercado, que genera ventajas de unos frente a otros.
La disminución de los costes salariales tiene un impacto inmediato en la creación de empleo, objetivo fundamental para lograr la recuperación económica.
En este sentido, se debe tener en consideración que un crecimiento del empleo implica necesariamente un aumento de la población afiliada a la Seguridad Social, con el consiguiente impacto positivo en la situación de las cuentas de la Seguridad Social.
Dentro del documento que CVE les ha hecho entrega, también se incide en la necesidad de apostar por una Administración facilitadora de la que se elimine burocracia y cargas administrativas innecesarias.
Los empresarios también se han interesado por la posibilidad de un pacto entre Partido Popular y Partido Socialista, al considerar que podría aportar estabilidad en el país, ante la situación convulsa que se está viviendo en los últimos años y también por el futuro desarrollo de la Ley de Emprendedores