*** CEOE y VASA ARROYO, concesionarios Renault y Dacia en Valladolid, suscriben un convenio de colaboración basado en la cesión de un vehículo 100% eléctrico para contribuir a impulsar y promover la movilidad sostenible.
Valladolid, 5 de febrero de 2021: La Confederación Vallisoletana de Empresarios CEOE Valladolid, ha firmado un convenio de colaboración con VASA ARROYO, a través del cual utilizará un vehículo 100% eléctrico, un Renault ZOE de 110cv y equipamiento Life, con el objetivo compartido tanto de impulsar la utilización del Vehículo Eléctrico como contribuir a impulsar y promover la movilidad sostenible.
En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de la CEOE Valladolid y José Luis López Valdivielso, Gerente de Renault Vasa Arroyo.
CEOE y VASA ARROYO a través de esta colaboración, pretenden avanzar en la sensibilización de empresas y trabajadores con los vehículos de cero emisiones, nula contaminación acústica y de bajo coste de uso.
Se apuesta así por la movilidad sostenible como nuestro compromiso hacia una transición energética, contribuyendo a la reducción de las emisiones y a un mayor aprovechamiento de la energía debido a una mayor eficiencia.
La movilidad segura y la movilidad sostenible, eficiente y no contaminante se alinea con los siguientes ODS de la Agenda 2030:
- ODS 3 “Salud y Bienestar” que hace especial hincapié en la prevención de los accidentes de tráfico,
- ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” que busca la correcta planificación de las ciudades a nivel urbanístico y de servicios, con un especial énfasis en el sistema de transporte, buscando su accesibilidad a toda la población,
- ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” donde la movilidad juega un papel fundamental,
- ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” cuyo indicador es la medición del volumen de transporte de pasajeros y carga, desglosado por medio de transporte.
La nueva movilidad 0 emisiones, está cada vez más asentada entre los usuarios, este cambio e impacto social que han generado los vehículos híbridos y eléctricos acercan al mundo a un menor índice de contaminación y a conseguir por los fabricantes los objetivos CAFE (Corporate Average Fuel Emissions) impuestos por la Unión Europea.
Integremos la nueva movilidad en el día a día y nos llevará a convivir en ciudades mucho más seguras y limpias consiguiendo una movilidad sostenible para todos.