La nueva organización empresarial presidida por María Elisa Colías Benito, nace con el objetivo de defender los intereses de un sector clave en Valladolid contribuyendo así a su fortalecimiento
El sector ganadero es uno de los motores de desarrollo de Valladolid aportando valor económico y social en el medio rural, contribuyendo a fijar población y generando empleo estable y de calidad.
Valladolid 27 de febrero de 2018: En la tarde de ayer tuvo lugar la constitución de la Asociación Vallisoletana de Productores de Porcino en el seno de CVE, con el objetivo de que los empresarios de este sector compartan soluciones a sus problemas comunes, tengan presencia y voz para defender sus intereses y contribuyan al fortalecimiento de un sector que tiene una importancia clave para nuestra economía.
En el transcurso de la reunión, entre otros asuntos, se nombraron los miembros de la Junta Directiva de AVAPORC CVE, resultando elegida como Presidenta del Sector María Elisa Colías Benito, Vicepresidenta María Jesús Hernández Casado y Secretario Alfonso Vela Romero.
Se adjunta fotografía de la junta directiva a esta nota de prensa (de izquierda a derecha: secretario, presidenta, vicepresidenta y uno de los vocales de la Junta Directiva).
A esta iniciativa que ya se ha materializado en Burgos, Soria y Valladolid, pronto se sumaran el resto de provincias de nuestra comunidad con el objetivo de crear una organización fuerte a nivel regional, siendo ésta la interlocutora válida ante la Junta de Castilla y León a la hora de defender los intereses del sector.
El sector porcino español con una cifra de negocio de 15.000 M€ y generando más de 300.000 puestos de trabajo directos, representa el 38% de la producción final agraria, y el primer lugar en cuanto a su importancia económica, alcanzando el 36,4 % de la producción final ganadera.
Castilla y León se ha consolidado como la segunda mayor productora de carne de cerdo del país, produciendo el 13,6% del total, y se ha convertido en un referente en materia de innovación, calidad y comercialización, consiguiendo elaborar productos saludables, obtenidos con un bajo impacto ambiental y siempre bajo una exigente normativa en cuanto a estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad.
Es un sector que trabaja bajo una de las más exigentes normativas, aportando valor económico y social al medio rural y contribuyendo a fijar población puesto que se trata de un sector que se caracteriza por generar un empleo estable y de calidad.