***Facilitar la celebración de la prueba del World Padel Tour, evento que nos ayuda a promocionar la ciudad internacionalmente, que atrae importantes inversiones y que es generador de empleo, nos ayuda a consolidarnos como marca.
***El Ayuntamiento debería buscar una fórmula que permitiera a la ciudad de Valladolid disfrutar de la cita cultural de la Feria de San Pedro Regalado, evento que también es dinamizador de la economía de nuestra ciudad.
Valladolid 1 de marzo de 2016: La Confederación Vallisoletana de Empresarios, ante el debate que se ha producido en la ciudad de Valladolid acerca de la celebración de la prueba del World Padel Tour, felicita la decisión “personal y política” del Alcalde de la ciudad para salvar la edición de 2016, al margen del parecer de sus socios de gobierno.
Desde el Ayuntamiento se han dado las siguientes cifras: más de 1 Millón de Euros es el dinero que la organización calcula que el torneo deja en la ciudad de Valladolid, más de 10.000 espectadores, más de 200.000 Euros en empleos directos y subcontratos locales… Todo ello a cambio de que la organización lo pueda celebrar en la Plaza Mayor de Valladolid.
Pero esto, que es algo muy importante para nuestra economía local, no lo es todo, además este evento nos ayuda a posicionarnos como marca internacionalmente, asocia a la ciudad de Valladolid con el Deporte, y durante el desarrollo del torneo, la nuestra Plaza Mayor, nuestra ciudad, es vista en todo el mundo.
En este sentido desde CVE considera que no nos podemos acostumbrar en Valladolid a este tipo de situaciones. Tenemos que aprender a hacer y trabajar juntos en la marca Valladolid y defender, cuidar, potenciar y no tocar aquello que funciona (La Semana Santa, la Semana Internacional de Cine, Pingüinos, el Concurso Nacional de Pinchos, el World Padel Tour…), al tiempo de intentar buscar otras actividades que también nos ayuden a hacer marca y a posicionarnos en el mundo.
Desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios, y debido al daño que se puede hacer, principalmente al Sector de la Hostelería de Valladolid, pero en general a la economía local, consideramos que el Ayuntamiento de Valladolid debería buscar una solución para que durante el mes de mayo la ciudad pueda disfrutar un año más de su Feria de San Pedro Regalado, pensando en el beneficio para la ciudad y al margen de partidismos y de personalismos.