logocvewebnew22
Noticias

CVE reitera su posición sobre el uso de la parcela de Lauki: suelo industrial pero abierto a cualquier tipo de industria

*** Los cambios “ad hoc” de la normativa, generan sensación de inseguridad jurídica, cuestión esta, que no favorece la atracción de nuevas inversiones

Valladolid 6 de agosto de 2016: En el Orden del Día del pleno municipal previsto para mañana miércoles 7 de septiembre, figura en el punto 4.1: Aprobación definitiva de la modificación del PGOU en el ámbito de la UAE 63, Avda. de Santander con vuelta Paseo del Cauce

CVE, tal y como manifestó en un comunicado de prensa el día 5 de abril, está de acuerdo en mantener el uso Industrial de esta parcela pero recuerda que hay que dejar abierto, en el uso del suelo, el tipo de industria puesto que entiende que hay que mantener el principio de libertad de empresa.

Optar por medidas más restrictivas puede llevar a que posibles inversores teman instalarse en Valladolid, y que elijan otras ciudades más proactivas para sus futuras inversiones, con lo que se podría frenar creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad. Los cambios “ad hoc” de la normativa, generan sensación de inseguridad jurídica, cuestión esta, que no favorece la atracción de nuevas inversiones.

En este sentido desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios se entiende que es necesario mucho diálogo y ofrecer una cara amable y facilitadora, que anime a otras empresas a venir a Valladolid, que refleje el apoyo y las facilidades que los vallisoletanos ofrecemos a las empresas que quieren asentarse y mantenerse en nuestra tierra.

DIVISIÓN CONTRATOS SECTOR LIMPIEZA:

En otro orden de cosas, la Confederación Vallisoletana de Empresarios respalda al equipo de gobierno municipal en su decisión de dividir el contrato del servicio de limpieza en 4 lotes favoreciendo así que la pequeña empresa local pueda presentar ofertas competitivas en este sector.

Ésta, junto con la obligación de que los adjudicatarios de los contratos públicos justifiquen mensualmente el pago de los servicios de las subcontratas locales, son algunas de las reclamaciones históricas de CVE para favorecer la participación de la pequeña empresa local en los concursos públicos que convocan las diferentes administraciones.