El Comité Ejecutivo de CVE ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo en el que le han dado traslado de las preocupaciones de los empresarios de Valladolid.
Valladolid 10 de marzo de 2015: La Presidenta de CVE, Ángela de Miguel, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, en el que además de presentar a los nuevos componentes del Comité Ejecutivo de CVE, se le ha dado traslado de las preocupaciones e inquietudes de los empresarios de la provincia de Valladolid.
CVE ha ofrecido total y absoluta colaboración con la Inspección y con la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a la hora de llevar a cabo actividades que permitan detectar y combatir la economía sumergida, puesto que ésta es un foco muy importante de competencia desleal para el tejido productivo en Valladolid.
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, ha ofrecido colaboración a CVE en estas tareas, y apoyo a los empresarios a través de diversas actividades como la puesta en funcionamiento de Jornadas Informativas dirigidas a los empresarios de Valladolid así como un contacto permanente y fluido para mantener actualizada toda esta información.
Durante el transcurso de este encuentro, CVE ha insistido en la necesidad de aplicar una rebaja en las cotizaciones sociales que permita dar un empuje a la contratación, y especialmente, a la contratación indefinida en la provincia de Valladolid.
Se ha considerado necesario avanzar en la reforma de los mercados de trabajo apostando por la simplificación, calidad y eficiencia del marco jurídico de manera que se favorezca la adaptación de empresas y trabajadores al cambio siendo un motor para incrementar la competitividad.
Este es el mayor freno que tienen las empresas a la hora de contratar, considerando desde CVE, que si se redujeran éstos costes los datos serían mucho más positivos, incrementándose la contratación indefinida que en la actualidad está situada en un 10,32% de los contratos.