Bajo el título “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”, tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)
De acuerdo con el compromiso adquirido para la promoción de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han organizado el próximo día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, en la sede de CVE, un taller formativo, bajo el título “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”.
Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, y sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.
CECALE y CVE son conscientes de que la empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.
Este taller, que tendrá una hora y media de duración, será presentado por la Presidenta de CVE, Ángela de Miguel y comenzará con una primera ponencia, donde desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se abordarán los “programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”.
A continuación, se expondrá a los asistentes el funcionamiento del “Programa Empleo y Mujer (PEMCYL), de la Junta de Castilla y León. Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en la empresa, y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.