El programa ha llegado a cerca de 250 empresas de 58 municipios de la provincia de Valladolid durante 2022, con las que se han dado importantes pasos en la digitalización de sus procesos.
(VALLADOLID, 19 DE DICIEMBRE DE 2022).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y la presidenta de la CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, han participado hoy en el acto de clausura de la edición 2022 del programa Digitalízate, programa del que se han podido beneficiar durante este año cerca de 250 empresas de 58 municipios de la provincia de Valladolid, habiéndose desarrollado un total 14 talleres en 12 municipios de nuestra provincia.
Este programa, desde que comenzara en el año 2020, ha llegado a 650 empresas de más de 70 municipios de Valladolid, por lo que es un programa que ha tenido una importante acogida por parte de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia.
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso ha destacado la apuesta decidida por mejorar la competitividad empresarial y la adaptación a realidades que son una oportunidad para nuestros pueblos y sus empresas apostando por la digitalización. Las Nuevas Tecnologías ofrecen una igualdad de oportunidades entre nuestros pueblos y las grandes ciudades.
La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha agradecido la apuesta de la Diputación de Valladolid por la colaboración público – privada para impulsar el crecimiento económico de nuestra provincia, destacando que “fruto de esta colaboración hemos podido llevar a buen término el desarrollo de diferentes proyectos que han permitido a las empresas participantes desarrollar las acciones necesarias para incrementar su nivel de actividad y dar importantes pasos en la tan necesaria digitalización de las organizaciones, tanto en los procesos internos, como en la relación con clientes y proveedores del que se han podido beneficiar cerca de 250 empresas de nuestra provincia durante este año”.
De Miguel puso de manifiesto que esta colaboración ha permitido mejorar la situación de las empresas, lo que sin lugar a dudas va a permitir mejorar los datos económicos de nuestra provincia, contribuyendo a generar prosperidad en nuestro entorno.
Tras el acto inaugural, se celebró una mesa redonda en la que Lydia Reinaldo, Gerente “Carlota&Co” y Daniel Paniagua. Gerente “Gafasvan” comentaron sus experiencias en relación con las plataformas digitales utilizadas como herramienta de venta. Esta mesa fue moderada por José Ángel Gallego, Redactor de Tribuna Valladolid.
Para finalizar este encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia del experto en marketing y estrategia comercial, JJ Delgado, quien explicó cuáles son las principales estrategias a desarrollar por las pymes, para lograr vender más.
JJ Delgado es doctorado Cum Laude en Economía Digital, en su currículum destaca el haber liderado la mayor cantidad de ventas internacionales en la historia de Amazon o haber sido el número 1 en el perfil de LinkedIn de Amazon en el Reino Unido en 2016 y 2017. Es además inversor y asesor de empresas Web2 y Web3.
Está reconocido como uno de los 15 principales “influencers” de LinkedIn en 2018 o como el mejor experto en marketing español en 2015, figura entre los 50 mejores expertos mundiales en comportamiento humano. Autor del libro más vendido sobre marketing digital en el mundo en 2021
A lo largo de su trayectoria profesional, JJ Delgado ha impulsado el crecimiento internacional de marcas como Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone, Telefónica y actualmente Estrella Galicia.