*** Ésta puede ser la última convocatoria puesto que todo hace indicar que el Gobierno obligará a cursar una Formación Profesional para desempeñar esta profesión
Valladolid 30 de enero de 2020: La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Valladolid, APAEVA, integrada en CVE, recuerda que la nueva convocatoria de la DGT para formar profesores de autoescuela expira el 7 de febrero. Y podría ser una de las últimas, ya que todo indica que el Gobierno obligará en breve a cursar una Formación Profesional (FP) para desempeñar esta actividad.
El actual certificado tiene los días contados y el título que lo sustituya supondrá invertir en su obtención más tiempo y dinero. De ahí que los aspirantes a profesores de autoescuela pueden tener en esta convocatoria una gran oportunidad para dedicarse a la tarea vocacional de preparar a los futuros conductores.
Desde APAEVA se anima a los posibles candidatos a que presenten su solicitud, pues van a trabajar en un sector que es clave para la seguridad vial contribuyendo a salvar vidas a través de la formación.
Además se trata de una profesión que permite familiarizarte con las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción y su enseñanza y en la que apenas existe paro.
El sector ha vivido una crisis durísima, cuyos efectos aún se dejan sentir, pero desde APAEVA se cree que se está remontando, e impartir clase del permiso de conducir vuelve a ser una actividad atractiva para los jóvenes en busca de un empleo.