Desayuno de trabajo CVE y Ayuntamiento de Valladolid
Noticias Sin categoría

CVE mantiene un desayuno de trabajo con el Alcalde de Valladolid y miembros de la Junta de Gobierno Municipal

El encuentro se enmarca dentro de los desayunos empresariales que CVE organiza de forma regular para analizar la actualidad económica y empresarial sectorial o territorial.

Crecimiento y consolidación de empresas, Aeropuerto de Villanubla, Centro de Congresos, solución al vaciado del centro histórico, Soterramiento, avanzar en el transporte metropolitano y  una mayor colaboración e intensidad en la lucha contra el fraude, entre las principales inquietudes del empresariado de Valladolid.

Valladolid 6 de mayo de 2015: La Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, acompañada por representantes de la Junta Directiva de la Confederación, ha mantenido en la mañana de hoy un desayuno de trabajo con el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quién acudió acompañado por la Concejala de Cultura Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, la Concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, el Concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, el Concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez y el Coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio.

Este encuentro se enmarca dentro de los desayunos empresariales que CVE viene manteniendo de forma regular desde el año 2012 con los diferentes sectores de actividad de la provincia de Valladolid, para repasar los asuntos económicos y empresariales que afectan al actividad diaria de las empresas y tratar de encontrar soluciones a los problemas que se detectan.

En esta ocasión, y dado que los asuntos a tratar eran de ámbito municipal, la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha invitado a participar en el mismo al Alcalde de Valladolid.

En el transcurso de este encuentro de trabajo, CVE y los representantes del Ayuntamiento de Valladolid, han analizado la actividad económica y empresariales de la ciudad de Valladolid, transmitiendo al Alcalde determinadas sugerencias y propuestas que traten de conseguir mejorar el crecimiento y la consolidación de la pyme local y con ello del empleo y riqueza de Valladolid.

Los empresarios han considerado necesariosentarse para tratar de encontrar una solución que ponga fin al vaciado de actividad económica y empresarial que está sufriendo el centro histórico de Valladolid.

En este sentido, CVE ha avanzado que se encuentra en estos momentos, a través de la Comisión de Ciudad Próspera, trabajando en una propuesta para tratar de dar solución al vaciado administrativo del centro de la captial.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a formar una mesa de debate para escuchar a la parte empresarial y encontrar puntos de encuentro en el asunto de las concesiones administrativas de los Centros Deportivos, asunto que viene preocupando desde hace años a los empresarios del sector.

En cuanto a las señales hoteleras de la ciudad, el Alcalde ha indicado que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de ellas una vez se conozca su número y el estado de los seguros correspondientes.

Los empresarios se han interesado también por la situación del soterramiento, a lo que el Alcalde ha afirmado que el mismo se va a realizar sin atreverse a indicar plazos de ejecución. Las fases eran, primero los talleres, que ya están, con posterioridad se realizará el bypass de mercancías y por último el soterramiento en la ciudad.

CVE ha insistido en la necesidad de potenciar el aeropuerto de Villanubla, algo en lo que también existe voluntad para mantenerlo y potenciarlo desde el equipo de Gobierno Municipal.

En cuanto al Centro de Congresos, el Alcalde a avanzado a los Empresarios de Valladolid que se tratará de realizar aprovechando la infraestructura del actual recinto ferial de Valladolid.

Mejorar el transporte metropolitano con los municipios del entorno y una mayor colaboración e intensidad en la lucha contra el fraude, también se ha considerado capital por parte de CVE para lograr crear un entorno facilitador en el que los empresarios, pymes y autónomos puedan desarrollar su actividad generando con ello empleo y riqueza en la ciudad de Valladolid.