imagen final XI RedesSocialesCyL scaled
Noticias

CEOE Valladolid celebrará la 11 edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación durante los días 17, 18 y 19 de mayo

Reserva de plaza a través del formulario que encontrarás al hacer clic aquí
Consulta el programa completo aquí

*** Profesionales con reconocido prestigio nacional e internacional del mundo de la Comunicación, la Publicidad, el Turismo y los Recursos Humanos, acercarán a las pymes de Valladolid las últimas tendencias y novedades más relevantes para cada sector

*** Esta edición se realiza gracias al patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR

Valladolid 5 de mayo de 2022:

CEOE Valladolid celebrará la edición número 11 de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2022 en sus instalaciones. Esta edición cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR.

Durante estos tres días, profesionales con reconocido prestigio nacional e internacional en el mundo de la Comunicación, la Publicidad, el Turismo y la gestión de los Recursos Humanos, acercarán a las pymes de Valladolid las principales tendencias y las últimas novedades para que puedan adaptar sus estrategias y que puedan comprender cuáles serán los trabajos del futuro y que deben hacer las empresas para estar preparadas y que no suponga una pérdida de competitividad.

El martes 17 de mayo será el día en el que se aborden los asuntos relacionados con los Recursos Humanos y donde se tendrá oportunidad de conocer cuáles son las últimas tendencias en comunicación a través de Redes Sociales. La jornada será inaugurada a las 10:00 h contando con la participación de la Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Mª del Rosario Chávez, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín y la Presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

Tras la inauguración, y contando con las intervenciones de Roberto Cabezas, Director RRHH Queserías Entrepinares, Blanca Arias, Directora RRHH Lesaffre Iberica y J. Luís Aparicio, CEO de Ama Technology se analizará la realidad que se encuentran los directores de RRHH y sus dificultades en la selección del personal a través de Internet y Redes Sociales. Esta mesa será moderada por la Responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Valladolid, Noemí García.

A continuación, se desarrollará un diálogo sobre la tecnología como herramienta clave en la formación y en la selección de perfiles profesionales, en el que participarán Arturo de las Heras, Presidente del Grupo Educativo CEF – UDIMA y Presidente de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia de CEOE y Javier Cantera, Presidente de Auren Consultores y Presidente de la Fundación Personas y Empresas. Serán moderados por la Presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

Para finalizar la sesión del día 17 de mayo, la Directora de Social Media Fidelity Management, Fátima Martínez, abordará cuáles son las tendencias en comunicación a través de Redes Sociales. Esta mesa será moderada por la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPYME, Inmaculada Pardo.

El miércoles 18 de mayo será el día en el que se profundizará en todos los aspectos relacionados con el turismo y su promoción. Comenzará a las 9:30 h con la participación de la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, el Responsable de Hotels &Tourism de CaixaBank, José Huerta, y el Presidente de la Comisión de Turismo de CEOE Valladolid, Enrique Valero.

Tras esta primera presentación, se estudiará cuál es el ecosistema turístico de Valladolid y que debemos hacer para avanzar en su posicionamiento y puesta en valor, contando con la participación de Juan Manuel Guimerans, Gerente de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid, Inmaculada Toledano, Diputada de Promoción Agroalimentaria y Gerente SODEVA-Sociedad Provincial de  Desarrollo de Valladolid, Edurne Vidal, Gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santander y Héctor Coronel, Director Turismo de Madrid. Esta mesa será moderada por Alberto Bosque, Técnico de Promoción Turística de la Fundación Siglo, Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

También se abordará las tendencias para la digitalización turística y la Cadena de Distribución del Producto, contando con la visión de Enrique Espinel, COO de Civitatis, Ana Sainz, Directora Red Vacacional Azul Marino Viajes, Mar de Miguel, Miembro del Consejo de Turismo de CEOE y Vicepresidenta Ejecutiva Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y Juan Carlos González, Presidente de GETBA. Esta mesa será moderada por Carlos Garrido, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV.

La interdependencia en el sector turístico de la excelencia y la formación, será el asunto con el que se cierre la sesión dedicada al sector, con una mesa que será moderada por Inmaculada Benito, Directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE y en la que participarán Enrique Valero, Presidente de la Comisión de Turismo de CEOE Valladolid, Teresa Sotelo, Jefa de Estudios y Responsables de las prácticas de alumnos de École Hôtelière de Lausanne EHL (1992-2020), Germán Jiménez, Director General de Turium y             Mónica Rius,  Directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal y Responsable de la Guía Michelin.

Para finalizar esta edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación, el jueves 19 de mayo se analizarán cuáles son los principales errores que dañan la reputación de las empresas y cuáles las son las líneas a seguir para tener una presencia en Internet y Redes Sociales que nos ayude a ganar la confianza del consumidor, facilitando las ventas, así como aspectos relacionados con la publicidad.

Para responder a la pregunta ¿Tu presencia en internet y redes sociales te está ayudando a vender más?, se contará con la participación de Mª Paz Brezo Martín, Gerente de Coralma, Benigno Bollo, Socio Fundador de Capitán Quimera y Eduardo Prádanos, Fundador y Director Creativo de Fluor Lifestyle, moderados por Félix Ángel Carreras, Director General de Tribuna Grupo.

Para conocer cómo puede ser el despegue de un negocio local gracias al impulso de las Redes Sociales, se contará con la participación de Lidia Reinaldo, Fundadora de Carlota & Co y de Ana Fernández, Farmacia Gil y Creadora de Anita Farma, quienes serán moderadas por Fátima Román, Delegada en Castilla y León de Extradigital.

A continuación, y para finalizar esta edición número 11, Elena Marcos, Brand Manager en Cruzcampo y el Director Creativo Ejecutivo de Olgivy, Juan Pedro Moreno detallarán el proceso de creación de una Campaña Publicitaria analizando el caso de éxito “Con mucho acento” de Cruzcampo. Serán moderados por Luis Cañón, Director General de Atresmedia Radio en Castilla y León.

Reserva de plaza a través del formulario que encontrarás al hacer clic aquí
Consulta el programa completo aquí